miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mensaje de Navidad.

Hola muy queridos Amigos:
Ya llegó Navidad y con ella un tiempo para ponernos a reflexionar acerca de nuestro actuar en todo este Año, y también para prepararnos a recibir el Próximo, sólo les escribo esto para dejarles una pequeña reflexión de un libro que acabo de leer:
LA HISTORIA DEL LÁPIZ
Un niño miraba a su abuela, que escribía una carta. En determinado momento, preguntó:-¿Estás escribiendo una historia que nos sucedió a nosotros? ¿Y es, por casualidad, una historia sobre mí?-
La abuela dejó de escribir, sonrió y comentó al nieto:
-Estoy escribiendo sobre ti, es verdad. Ahora bien, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que fueras como él, cuando crezcas.-
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada en especial.
-¡Pero sí es igual a todos los lápices que he visto en toda mi vida!-
-Todo depende de cómo mires las cosas. Hay 5 cualidades en él que, si consigues conservarlas, te harán una persona en paz con el mundo-.
>>Primera Cualidad: puedes hacer cosas maravillosas, pero debes recordar que siempre hay una Mano que guía tus pasos. A esa mano la llamamos Dios y Éste debe conducirte siempre en la dirección de su voluntad
>>Segunda Cualidad: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Con eso el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado. Por tanto has de saber soportar algunos dolores, porque te harán ser una persona mejor.
>>Tercera Cualidad: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores. Debes entender que corregir una cosa que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
>>Cuarta Cualidad: lo que realmente importa del lápiz, no es la madera, ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por tanto, cuida siempre lo que ocurre dentro de ti.
Por último
>>Quinta Cualidad: siempre deja una marca. Del mismo modo, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará huellas y debes procurar ser conciente de todas tus acciones.
LA FÁBULA DEL ÁGUILA:
El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir hasta 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar las presas de las que se alimenta; su pico alargado y puntiagudo, también se curva, apuntando hacia su pecho, y las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas ¡Volar ahora, es muy difícil!Entonces el águila sólo tiene 2 alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará alrededor de 150 días.Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo, apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cuál después, va a arrancar sus viejas uñas.Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de… 30 años más de vida.A veces nos preguntamos ¿porqué renovarnos?En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de RENOVACIÓN. Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado.Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una… RENOVACIÓN.Lo único permanente en esta Vida es el cambio, y hay que estar preparados para afrontarlo con valor y desprendernos de lo que no nos deja crecer.
Pues la moraleja de ambas historias, se las dejo a su libre Albedrío, que su corazón y su hogar se llenen de paz, y se encuentren con todos sus seres queridos alrededor.
Un Abrazo.
Yimi Omar Morales Cid del Prado / Juventud Ecatepec

No hay comentarios: