viernes, 29 de mayo de 2009

La magia de ser Juventud


Hola a todos los Juvelectores, el día de hoy me dieron ganas de escribir porque hace una semana conversando con un amigo de la escuela me preguntó cuál era la magia de Juventud, él quería saber la razón por la cual yo dedicaba parte de mi tiempo a ir a Cruz Roja, o que prefiriera dejar de ir a los congresos de la escuela para ir a las convenciones o cual evento se pudiese asistir. Lo primero que pensé fue en decirle no seas ignorante!!!, aunque luego recapacité y pensé -bueno no todos saben lo que es Juventud-, y después de contar hasta diez –jajajaja- le dije:

“La magia es que todos los días se aprende algo, cada vez que voy a Juventud me encuentro con personas amigables que además de brindarme una amistad desinteresada comparten esa misma pasión por ayudar; esas personas que portan con orgullo la camiseta de Juventud y no les da pena tener que utilizar vestuario o maquillaje con tal de alegrar a un niño enfermo; compañeros que no se encuentran en ninguna otra parte porque muchos de ellos ya son mi familia, nos ayudamos entre nosotros y me han hecho mejor persona.”

El me respondió que cómo era posible que hiciera cosas a un lado por ir y jugar al héroe, la verdad me molesté mucho y ahí dude de su amistad –bueno ese no es el punto- me sentía tan enojada por la manera en que se atrevía a cuestionarme, luego le dije:

“Tu no te imaginas el sufrimiento por el que pasan muchas personas, para muchos Juventud por el hecho de ser parte de Cruz Roja representa una esperanza, es una luz que viene a borrar o a ayudar a que desaparezca el dolor, es una despensa, unas cobijas, un apoyo, un abrazo, es esa alegría sincera de parte de unos niños y jóvenes que su único afán es el bienestar de las demás personas. Y bueno ya no te digo más porque se me hace tarde”

-Orale! Y yo que pensaba que eran solo ambulancias – me respondió casi anonadado. No me pregunten si le pegue jajaja.

Este es un ejemplo de cómo a veces tenemos que lidiar con personas que critican nuestra misión desinteresada y muchas veces personas tan cercanas son las que ponen en juicio nuestra labor humanitaria. Ya sea por ignorancia o por molestar, lo cierto es que debemos de estar preparados para mostrarles aunque sea un poquito la magia de Juventud, pero más que nada hacerla llegar a aquellas personas que en realidad nos necesitan.


Y tu, ¿Cuál crees que es la magia de ser Juventud?


Ady – Juventud Durango

aditoons_juvdgo@hotmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, la magia de ser un juventino nunca acaba, pues cuando Cruz Roja se te mete al corazon ya no sale de ahi, aunque no estes como un socio activo tienes siempre presente el amor hacia tu emblema y el respeto por tus maximas y principios universales.
Humanidad
Imparcialidad
Neutralidad
Independencia
Voluntariado
Unidad
Universalidad
se convierten en un modo d vida que te permite no solo ayudar al progimo, si no tambien ayudarte a ti mismo a ser una mejor persona, a aprender a valorar a cada persona de este planeta y recordarte "tutti frattelli", no por nada ese lema dio origen a Cruz Roja.

Atte: Laura (vani)

Anónimo dijo...

Creo que he pasado muchas veces por eso ya sea por simple burla o "duda"... asi te das cuenta de cuanta gente hace cosas en busca de beneficio personal-econimico..Lo que hacemos nosotros es algo maravilloso vaya... por que si recibes satisfaccion personal peor una satisfacción que te llena por completo y hace que le agarres amor a CRJ... es chidoo la vdd!! no lo cambias por nada :)

un saludo0o..!!


Alejandro (alex 34J LPZ)

Anónimo dijo...

La magia de ser Juventud…
Caray! nunca me había preguntado algo así.
Es algo difícil de explicar, no es algo que busques o que esperes recibir, o al menos no es algo que tengas en mente al estar el sábado a sábado en actividades, en los chistes y regaños que llegamos a vivir, en la carrilla o los festejos de cumpleaños que disfrutamos.

Debe estar… En la convivencia, que es francamente es inolvidable!! Que con el tiempo, hacemos trampa en nuestra memoria, jaja, y borramos esos recuerdos q no sirven de nada, y solo recordamos las alegrías, lo de verdadero valor. “La fraternidad, la humanidad”
Creo…. Que eso podría ser la magia de Juventud, no es algo q sea fácil d explicar, pero si de sentir.

Bueno… bueno… ya me estoy poniendo nostálgico y mejor le dejamos hay. Aparte de que ya salí de tema, por lo de tu compañero, ahm es difícil hacer entender con palabras ese nivel de involucramiento al que has llegado con tanto tiempo y cariño, algo así, que no hayas vivido, no puede explicarse.

-Juventud es una experiencia de vida, vívanla intensamente-
¡Hasta la próxima!

Anónimo dijo...

OraaaLeee, puees sii es ciieertO fiijatee a mii tmb azii see pOnen aa ztarmee pregUntandO qee zii cOmO prefiierO dejar de haCeer unas cOsaaas pOr andaar en CR y pzzz yaa nii les cOntestO jajaja nO es algO faCiiL de expLiiCaaar, sii tOdaaz laz persOnaaz tUviieraan laa OpOrtUniidaadd de staaar aunqee fueeraa un mOmentO dentrO de jUventUdd qe faCiiL fueeraa para nOzOtrOz ahOrrarnOz esass expLiicaciiOnees qee mUy de ves en cUandO tenemOz qe andar dandO vddd jajaja...
PeerO pzzz buenO mee vOyy...

KarLaa La Paz, BCS...

Anónimo dijo...

queeondaaa pss la verdd esta mui biien
ehh mui intersante...

Anónimo dijo...

buenooo ^^ com diisen algunos k la magiia de juventud nunca se akaba i jamas se akabaraa bueno miientras nosostros keramos aser las cosas(Y)
...tmb lo deee kda diia se aprendee cosas nuevas i conoses a personas asii orale que curadoo
bueno nose ni lo k diigo
pero el casoo de todoestoo
es saber que todos aii nose q desir..^^!
bueno felizidaddes a todos los juventinosss eeaeaeaeae
salee pues muchaa suuertee en tdoo su labor ..=)

Anónimo dijo...

la verdad el que se quedo anonadado por el comentario fui io me da mucho gusto que aya personas que piensen de esta manera ya que mucho no lo ven asi solo estan en juventud por pasar el rato pero ahi cual es el chiste si no lo disfrutan tanto como los qe lo hacemos de corazon a mi tmbn en ocaciones me dicen pk vas si ni te pagan io lo uniko qe les contesto es te invito un dia para que vivas lo qe io eh vivido perteneciendo ahi aunke muchos dicen qe uno lo ve asi pk ya tiene tiempo pero no creo io digo qe el qe nace para ayudar al projimo solo lo mira asi en cuanto a lo demas ahi conoces a los qe pueden ser tus verdaderos amigos qisas asta un amorsillo jaja la verdad io ahorita si puedo desir que juventud es lo mas maravilloso qe me puso aver sucedido ya qe ahi conoci a mis mejores amigos mis amigos asta qe la muerte nos separe o no ady:) y felicidadez de nuevo dice pura verdad la entrada del blog saludos para todos byee;)

Wh mario garza
los mochis sinaloa;)

Anónimo dijo...

Pues yo creo que eso de la magia a veces es algo indescriptible, no s een verdad seria algo dificil de describir pero pues yo creo que como dices la sonrisa de un niño que no tiene padres o de algun abuelito que esta solo en este mundo o un simple gracias hace sentir que lo que ahs echo a valido la pena, a lo mejor y muchos que no conocen eso diran y haces eso sin que te paguen la verdad que flojera, pero como les digo siempre a mis amigos que me preguntan que es lo que hacemos les digo que nunca sera lo mismo si les cuento a si lo viven por carne propia en verdad esto es algo genial que sábado tras sabado me llena de alegria y simpre ansio que llegue el fin de semana para dejar fluir esa magia.

Atte
Jahzeel