sábado, 26 de diciembre de 2009

REGALITOS NAVIDEÑOS


Hola, bueno muchos se preguntaran que pueden pedir los Juves en esta navidad a Santa Clos o a los Reyes magos, así que hice una lista de lo que los Juves nos gustaría tener:

1.- SALUD.- Así es quiero que todos los Juves tengan mucha salud, así podrán estar en todas las actividades, podrán reír, jugar y hacer todo lo que se propongan.

2.- ARMONIA.- Nuestros Juves nos gusta la armonía entre nosotros mismos, entre nuestra familia CRM y con las personas que nos rodean.

3.- IMAGINACION.- Cada uno de nuestros Juves ya cuentan con mucha imaginación con la cual planifican todas sus actividades, pero no es mala idea tener más.

4.- ALEGRIA.- Para que nunca se nos acabe, siempre estar con risas en nuestras actividades cuando así lo ameriten.

5.- PRESUPUESTO.- jajaja bueno comenzando con el materialismo, no esta de más pedir que no nos falte presupuesto para realizar las actividades durante todo este año que viene.

6.- ESPACIO.- Para aquellas locales que tienen un espacio muy reducido en sus Delegaciones, no esta de más que les regalen un pedacito de privacidad para que piensen bien en sus actividades que realizaran.

7.- TIEMPO.- Mucho tiempo para que puedan ir a estudiar, trabajar, estar con sus familias y estar en Juventud.

8.- PACIENCIA.- Bueno pues la verdad es que luego nuestros Juves se quejan de que falta mucho para tal evento, que para hacer una actividad tienen que visitar a mil personas para asegurarse de que todo este en orden, luego entre ellos el convivir tanto tiempo a veces se olvidan de que somos diferentes, por lo tanto necesitamos mucha paciencia para todo lo que hacemos, todo llega a su tiempo Juves.

9.- INTERNET ILIMITADO.- Como sabemos que los Juves aman el internet, pues seria bueno que pudiéramos tener internet a todos los lugares que van (sino preguntenles a los Juves que anduvieron en priani en las escuelas de formación), así que es uno de los regalitos que anexamos a ver si los Reyes se animan.

10.- VERNOS PRONTO.- Cada uno de los Juves les encanta y desean todo el tiempo que llegue el evento más cercano para poder ver a sus demás amigos y familia Juventina, así que por eso queremos que este año sea un pretexto más para estar juntos sin importar que seamos de locales de distancias muy lejanas y no sea un pretexto para no vernos y no tener esa sana amistad que acostumbramos tener entre nosotros y que siempre tenemos los brazos abiertos para un amigo más de Juventud.

Esta es sólo una de los muchos deseos Juventinos que pedimos para Navidad y para Día de Reyes, no quiero dejar pasar la ocasión para enviar un saludo enorme a los Juvelectores que nos visitan no sólo de este país, sino de todas partes del mundo.

Un beso y abrazo para todos.


JUVELIC
planetaj_juvelic@live.com.mx


miércoles, 16 de diciembre de 2009

El ángel de la Navidad



Paquito tenia cinco años, nunca conoció lo que era la Navidad, el estar con su familia, mucho menos recibir regalos o un abrazo; un día para el pequeño todo cambió. Una semana antes de la Navidad, se encontraba sentado junto a la puerta del orfanato, con su pequeño oso de peluche todo desgastado, había pertenecido a otros 5 niños anteriormente, ahora era su único juguete, el que no tenía que compartir con el resto, era su único amigo.


Estaba contemplando la puerta de entrada, que cuando esta se abrió parecía que estaba soñando. Vio como un grupo de muchachos\as llegaban con muchas bolsas, en ellas había dulces y en unas cajas traían juguetes. Sor María –que era la directora del orfanato- llamó a todos los niños a reunirse en el patio, les dijo: “estos jóvenes son de Cruz Roja y han venido a pasar un rato con ustedes, pórtense bien con ellos”; después de esto algunos de los muchachos\as comenzaron a realizar unas coreografías al ritmo de la música, otros repartían caramelos a todos los niños, y algunos más se sentaban a platicar con los pequeños.


Paquito, sorprendido de ver tanto color en un solo lugar, y al ver a todos sus compañeros felices, se talló los ojos, creía que era un sueño más. Minutos después fue cuando lo vio: a su ángel. Se trataba de un jovencito no mayor de 15 años que traía un uniforme con una Cruz Roja y una leyenda que decía “Juventud”.


-¿Cómo te llamas?- fue lo que le preguntó el ángel, después tímidamente el pequeño le respondió –me llamo Paquito. Y ese fue el inicio de una conversación: hablaron, jugaron, rieron…era la primera risa del niño después de 3 años en que su madre lo había dejado ahí, solo, sin más que las monjitas que se encargaban del orfanato y los demás niños. Casi anochecía cuando los “Juventinos” (como oía Paco que se decían llamar ese grupo de jóvenes), entregaron a cada pequeño un aguinaldo y un juguete y se comenzaron a despedir.

-me vas a abandonar- le dijo Paquito al joven con la piel de toro en el pecho, reprochándole su partida

-claro que no, los Ángeles nunca abandonan a las personas, por hoy tengo que irme, pero volveré a visitarte.


Ese fue el comienzo de una amistad, pasaron semanas y meses y aquel joven seguía visitando a Paquito, de vez en cuando iban más de esos “Ángeles con Cruz Roja” y pasaban un rato con los pequeños. Pasaron los años y Paco tuvo que partir del orfanato en busca de una vida mejor. Ahora que Francisco es todo un hombre, recuerda con alegría aquel ángel que lo acompañó durante su niñez cuando creía que estaba solo.


Esta no es una historia, es algo que nos acontece a los Juventinos como parte de nuestro deber humanitario. Felicito a aquellas delegaciones que cada víspera de Navidad o cualquier otro día dan lo mejor de sí por hacer felices a aquellos pequeños que son menos afortunados. Y los que aún no llevan a cabo una actividad parecida, los invito a que lo hagan, créanme que se siente tan bien el poder llevar alegría a todas esas caritas que han tenido un pasado desafortunado.


Y tú ¿te sientes capaz de ser el ángel de la Navidad?




Ady – Juventud Durango

aditoons_juvdgo@hotmail.com


martes, 15 de diciembre de 2009

QUERIDO SANTA:

Querido Santa:

Este año la verdad trabaje mucho en Juventud, así que creo que merezco muchos regalitos navideños para mis Juves y para mí, queremos muchas cosas, se que no las podemos tener todas, pero espero me puedas traer unas cuantas cositas, te lo agradeceremos mucho en serio.

Te cuento que este año en general tuvimos que participar en muchas escuelas de formación en donde teniamos que estudiarle mucho, cumplimos con organizar y hacer los días de acción que nos marcan las directrices nacionales, estuvimos con los abuelitos acompañandolos en los asilos, fuimos a las comunidades más vulnerables de la ciudad para ayudarlos, jugamos mucho con los niños que no tienen papás, visitamos hospitales para hacer feliz a los niños enfermos, hicimos muchas actividades en las primarias para concientizar a la gente de los temas actuales que nos enfrentamos, trabajamos con nuestra Delegación en los proyectos, entregamos informes a tiempo, fuí a todos los llamados que hacia la local para las actividades y aun cuando tenia mucha tarea o mucho trabajo, muchas veces no dormí por hacer mis deberes Juventinos.

¿Cómo vez Santa? Después de tanto trabajo de los Juves, agregale que ahora con los fríos andamos así muchos juventinos trabajando y cuando hacia calor anduvimos bajo los rayos solares chambeando...En serio, Santa traenos nuestros regalitos! Somos bien trabajadores, alegres, simpaticos, listos. ¿Qué más puedes pedir de nosotros?

Aparte de mi lista de regalitos que pronto te hare llegar, para que te prepares, te quiero pedir una última cosa, por favor, ya bajale a los dulces, acuerdate que estamos previniendo la obesidad y la diabetes, así que quiero que nos apoyes y el próximo año ya no tengas esos kilitos de más, pero recuerda que debes bajar sanamente y si tienes duda, muchos de nuestros juves pueden ayudarte.

Te recuerdo que estaremos en la Juveposada este 19 y 20 de Diciembre en Nuestro campamento Alfonso Priani, ahí tenemos una chimenea muy bonita para que dejes nuestros regalitos.

Estamos pronto en contacto Santa, te mando muchos besitos y abrazos.

Atentamente:

JUVELIC
En nombre de todos los Juves de la Cruz Roja Mexicana y propio.