domingo, 11 de abril de 2010

SEAMOS TODOS HERMANOS


Hola a todos, después de un tiempo de inactividad en esta ocasión les traigo este tema tan padre, “SEAMOS TODOS HERMANOS” Para todos los que pertenecemos a este gran movimiento humanitario internacional llamado CRUZ ROJA, en cualquiera de los Idiomas a los que se traduzca “Tutti Frateli” nos mueve a seguir adelante en nuestras actividades de servicio. Pero realmente ¿Que es lo que significa? o ¿De dónde viene esta frase?

Los que conocemos la historia de cruz roja recordaremos que en junio de 1859 soldados de Austria y Francia combatieron en Solferino y no había suficientes servicios sanitarios para la atención de los heridos y un viajero suizo decidió actuar y para invitar a las personas a ayudar solo se le ocurrió decir “TUTTI FRATELI” y así empezó todo esto.

Para Juventud “TUTTI FRATELI” (SEAMOS TODOS HERMANOS) va más allá de una frase que nos convoca a ayudar, para los Juventinos el ser todos hermanos nos lleva a ser parte uno de otro, a compartir no solo un poco de nuestro tiempo, sino algo más a fondo. En Juventud somos todos hermanos porque compartimos desde un asiento hasta nuestra vida misma. Para nosotros los Juventinos esta frase tiene un significado muy especial. El ser todos hermanos implica una convivencia mas allá de los límites de la amistad, es dormir todos en la misma almohada, compartir el vaso con agua o comer en la misma mesa.

O como olvidar ese primer día cuando llegamos por vez primera a Juventud, vemos a los chavos integrados, unidos, compartiendo e imitándose entre ellos, jugando y riendo, unidos, conviviendo como una familia, imaginamos lo padre que la pasaremos ahí y aunque nos sentimos como bicho raro cuando somos recién llegados a Juventud es tan grande la confianza que se nos brinda que no tardamos más de 5 minutos en integrarnos al grupo y ser parte de esta gran familia donde participamos todos por igual. Unidos desde el primer día, en la local de Juventud compartimos todo.

Pasamos mucho tiempo juntos en actividades y viajes alimentando esos lazos invisibles que nos mantienen juntos compartiendo alegrías, tristezas, angustias y tantas cosas que nos unen cada día más. Nunca falta un Juventino que trae la botella de agua y nos convida cuando no traemos nosotros, o esa pequeña bolsa de botanas que se convierte en un enorme saco y alcanza para todos aunque el que la compro no los pruebe; es tan grande unión entre hermanos que si un Juventino llora los demás lloramos con él y si un Juventino ríe todos nos reímos, estas pequeñas acciones cada día nos van uniendo mas de tal forma que los lazos de amistad son tan fuertes como los de una familia.

Un saludo para todos y nos vemos en el siguiente post.


SINAJUVE

sinajuve_planetaj@live.com.mx





1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad si cruz roja esta muy padre yo voy de echo y tenemos otrafamilia con la cual podeos contar con la que sabemos que ellos no nos van a criticar o juzgar por como somos al contrario nos van a apoyar en todo por que eso lo que hace una famili a todos los chavos de 13 a 16 años los invito a que se unan a CRUZ ROJA MEXICANA para que vivan experiencias inolvidables busquen una en su localidad veran que les gustara es un lugar de ambiente donde tambien nos enseñan primero auxilios pero la verdad deben de ir para que vean lo divertido que es :)