lunes, 21 de junio de 2010

24 DE JUNIO


Hola Juventinos, como están… de seguro preparándose para la fiesta del 24 de Junio, ayudando en la delegación para que los socorristas lleven a cabo la celebración de este día, El día del Socorrista.


Solferino… la batalla que nos dio origen…


Así empieza un párrafo en un libro que seguramente todos conocemos, leemos y repasamos de vez en cuando (el libro de Iniciación), y ahora con la aproximación del 24 de junio, esta frase toma gran relevancia.


Todos conocemos la historia de nuestra institución. De donde viene y porque hacemos nuestro trabajo y gran labor a favor de la humanidad, y claro nos queda que uno de los días más importantes de nuestra institución el 24 de junio no debe pasar por alto… El 24 de junio de hace muchos años empezó nuestro movimiento de forma imprevista por medio de Jean Henry Dunant, quien por cuestiones de negocios viaja a solferino y se encuentra con el desagradable escenario de la batalla de Solferino y al prestar ayuda desinteresada a heridos desamparados durante la batalla nunca imagino la trascendencia que tendría su actuar.


Hoy en día lejos de una batalla y atención de heridos, el 24 de junio es para todos los que pertenecemos a Cruz Roja un día de fiesta, y aunque los mas involucrados en esto son los socorristas y los Juventinos también llevamos a cabo celebraciones para recordar el inicio de nuestro movimiento.


Ya sea a través de representaciones teatrales, convivios en el aula de juventud, o llevando a cabo clases de inducción entre los Juventinos, participando en desfiles con el resto del personal de Cruz Roja, dando a conocer de alguna forma el inicio de nuestra noble labor, en Juventud no dejamos pasar por alto este día.


Y entre tanto relajo y preparación los invito a compartir como celebran ustedes este día, a la hora de celebrarlo, realmente tomamos en cuenta el origen de todo esto.


No olviden, el Socorrista es la persona que alivia el sufrimiento humano, desde un Juventino regalando una despensa o sonrisa a una persona en grave sufrimiento afectivo, la herida que cura la enfermera, la enfermedad que trata un doctor, la persona que salva el socorrista y el trámite administrativo, de intendencia o de captación que hace una dama voluntaria con la finalidad de obtener fondos para las tareas que sean el aliviar el sufrimiento humano. ¡FELICIDADES A TODOS ESOS SOCORRISTAS QUE HACEN POSIBLE A CRUZ ROJA!



SINAJUVE

sinajuve_planetaj@live.com.mx

No hay comentarios: