domingo, 12 de septiembre de 2010

Prepárese antes de una urgencia


Cuando se presenta una urgencia, el estrés puede ser causa de que cometamos errores o respondamos de la forma menos adecuada. Prepárese antes de que pueda suceder. Siga estos consejos:

1. Escriba y coloque cerca del teléfono, una lista con los números de emergencia. Memorice el 065 del servicio de emergencia de Cruz Roja Mexicana.

2. Agregue a su celular los números de emergencia de su localidad.

3. Escriba también los teléfonos del médico familiar, así como de los celulares y lugares donde se encuentran cotidianamente los miembros de su familia.

4. Escriba debajo su dirección y entre qué calles se encuentra, así como lugares y sitios de referencia. Piense: es muy posible que al momento de una urgencia olvide nombres de calles.

5. Tome un Curso de Primeros Auxilios y mantenga un botiquín en su casa, lugar de trabajo, taller, o donde pase el mayor tiempo. También en su vehículo. Coloque un manual de primeros auxilios y los medicamentos especiales de sus familiares y cheque constantemente su caducidad.

6. Prepárese especialmente en los temas de primeros auxilios que correspondan a las características de su familia: por ejemplo, como tratar un infarto si hay ancianos en casa, primeros auxilios pediátricos si hay niños, o como identificar un ataque diabético.

7. Enseñe a los niños y jóvenes, la importancia que tiene el NO jugar con la vida, NO jugar con el número de emergencias, pues atender una falsa alarma causa que otra persona no reciba atención de urgencia, pudiendo ser nuestra familia. Enseñe a los niños pequeños como llamar al servicio médico de urgencia.

8. Evite accidentes.

No hay comentarios: