domingo, 24 de mayo de 2009

SEAMOS TODOS HERMANOS...SEAMOS MÁS JUNTOS



Estaba ayer en la oficina con el resto de los Juves Dirigentes, metidos de lleno en toda una plática de nuestras actividades, preocupaciones, metas y demás ideas que como Dirigentes de Juventud acostumbramos platicar. Pero justamente ayer, no es que no lo supiéramos, es algo que ya sabemos, pero de una manera a veces olvidamos, simplemente no somos lo suficientemente consientes para darnos cuenta de algo...SEAMOS TODOS HERMANOS.

"Seamos Todos Hermanos", es una frase que desde que iniciamos nuestra vida en CR, se nos ha venido inculcando, cuando crecemos, hacemos lo mismo con las siguientes generaciones, es una gran frase, que buen ideal aquel de Dunant, de decir que todos nos demos trato como hermanos, la verdad, ahora imagino que tantos conflictos pudieron evitarse si se hubiera seguido dicho consejo, un trato como hermanos, sin fricciones. Nada más de imaginarme que todo fuera perfectamente como dice esta célebre frase, es tan reconfortante, como que todo se presenta muy agradable.

Pues como les comentaba, ayer pensamos en la frase, pero con otra perspectiva, si estamos todos juntos, es más fácil lograr nuestras metas, es menos probable que tengamos fracasos, nos comenzamos a visualizar como un todo, un todo que puede lograr todo lo que desee, un todo que no se va desestabilizar en ningún tipo de circunstancia, sonó sencillamente muy buena la idea, nos convenció.

Ahora bien, estábamos tan emocionados pensando en esa unión como hermanos Juventinos que somos, cuando aterrizamos en la realidad de que somos tan distintos, que en ocasiones como hermanos que somos, tenemos nuestros conflictos, en un momento entendimos muchas realidades de esta vida, de porque no funcionan muchos sistemas, en fin, pero la verdad es que teníamos muchas ganas de llegar a obtener nuestros objetivos, que seguimos pensando en que si estamos todos juntos, somos más, recordando los motivos anteriores, al final, nos dimos cuenta de que tenemos tantas diferencias, pero como nos interesa un fin en común, que lo es Juventud, podríamos estar todos en desacuerdo en alguna ocasión, pero lo resolveríamos de la mejor manera para lograr el beneficio de la Local, aparte nos daría una gran estabilidad ante cualquier tipo de conflicto que tuvieramos, podríamos enfrentarnos a lo que viniera, si estábamos juntos.

Por eso, es que llegamos a la conclusión de que Seamos Todos Hermanos, pero seamos más juntos, porque entonces vamos a unir nuestras experiencias, ideas, entre todos vamos a darnos cuenta si existe algún error en una planeación, es más llevadero el camino a la meta, si en el camino encuentras una adversidad, te sabrá menos amarga si tienes alado a alguien de tu familia Juventina que hará todo por evitar que lastime y viceversa. Quedamos todos comprometidos entre todos por buscar nuevas metas juntos.

Saludos a los Juvelectores, los invito a que no sólo sean hermanos, sino que sean más estando juntos. Nos leemos en el siguiente Post.

JUVELIC
planetaj_juvelic@live.com.mx



2 comentarios:

GU€R®£®Ã dijo...

Completamente de acuerdo JuveLic... Creo que no pudo quedar mejor la fotografía (que sin saber sobre el tema te envié) la foto es de una reunión estatal que tuvimos el año pasado cerca de estas fechas, y en ella están chavos de diferentes delegación de Chiapas, Tapachula, Tuxtla, San Cristobal, y Margaritas; la quisimos tomar asi precisamente para ejemplificar lo que mencionas; somos tan distintos, de diferentes partes del país y del planeta, pero esa pequeña frase hace que al encontrarnos todo cambie… no nos vemos como desconocidos sino como aquellos amigos de la infancia que talvez desde hace mucho tiempo no se han visto y kieren saber que ha pasado por nuestras vidas… y los conflictos bueno mas bien malos entendidos, la mayoría de las veces terminamos riéndonos del porque no estamos de acuerdo…
Que trascendente es el significado de esta frase no?!...
Lo importante es que le damos ese valor todos los días!...

Brend JuveChis

Anónimo dijo...

pablo zta guapizio