No se podían quedar atrás los Papas Juventinos en nuestro Blog para felicitarlos, pues sí así como explique en el post del Día de las mamás, también tenemos entre nosotros a Juventinos que son papas, cumplen su función como cualquier otro de nosotros en las locales, aparte de tener sus responsabilidades de Padres, incluso no sólo son padres para sus hijos, sino que también llegan a ser padres de los mismos Juventinos que estamos en la local, me explico que cumplen esa función porque son quienes nos llaman la atención cuando lo requerimos, son quienes están ahí para darnos un consejo cuando lo necesitamos, están al tanto de que estemos bien tanto en el rubro de CRM como en lo personal.
Muchas veces como Juventinos planeamos muchas actividades y se nos ocurre cada cosa, pero las perspectivas de quienes no tenemos hijos difieren mucho a veces de la realidad de quienes son padres, nos dan desde una perspectiva más aterrizada a la realidad (como cuando queremos echar la casa por la ventana y olvidamos que existen otros gastos que tenemos), estos papas juventinos, están ahí para hacernos ver lo que los demás no podemos ver, están con nosotros en las actividades conviviendo como uno más de nosotros, pero como padres que son, no olvidan las responsabilidades tan fácilmente y comparten su cariño con nosotros siempre.
Muchas gracias a todos esos papas Juventinos que están con nosotros, muchas gracias a sus familias que tienen que compartirlos con nosotros sus hijitos juventinos y no quiero también dejar pasar de felicitar a aquellos juventinos que aunque no son papás se comportan como tales para algunos Juves.
Mis más sinceras felicitaciones hoy y siempre, les envió un gran beso y un fuerte abrazo para todos ellos y para el resto de mis juvelectores que siempre nos leyendo el Blog.
Excelente semana para todos y recuerden que pueden obtener todo lo que quieran si así se lo proponen.
Tantos talentos que he mencionado de los Juves, pero ninguna vez mencione sobre su habilidad para organizar fiestas y parrandas, en menos de lo que canta un gallo, los Juves somos expertos en organizar una comida, una salida al cine o cualquier salida que implique el estar juntos conviviendo, sin importar el lugar, ya que la compañía Juventina es lo más importante en este talento.
Normalmente en cada Coordinación, existe una persona que es la encargada de hacer este tipo de reuniones Juventinas, anteriormente era disfrazado su habilidad para las parrandas con el cargo de Director de ACNI, pero ahora con el nuevo cambio, esta persona en algunas ocasiones está detrás de Jefe del Departamento de Voluntariado (por aquello de la buena atención hacia sus socios Juventinos), como sea, es algo obligatorio que en cada local exista la persona que nos motive a hacer parrandas para estar más unidos como amigos que somos, sobre todo también tenemos la casa de algún Juventino que siempre está disponible para recibir a toda una local para pasar un rato agradable, esa casa es un anexo más a la propia local de CRM de la Juventud, es en donde llegamos cada que podemos y además porque somos bienvenidos siempre.
Hace algunos años atrás cuando aún no me convertía en dirigente, me tocó ser la persona encargada de todo tipo de fiestas, comidas y tardes de ocio de los Juves de mi local, mi casa figuró como el lugar más popular de mi local por mucho tiempo, pero por cuestiones de la Universidad, esa vida de parrandas, quedó atrás, la casa de otra socia más paso a ser el centro de reuniones de mí local, aparte me convertí en una dirigente responsable, pero bueno, uno no puede negar su naturaleza, así que esté Sábado llegue dispuesta recuperar mi tan preciado lugar en la Sociedad Juventina de mi local, pues terminamos comiendo en la local juntos, después fuimos a turistear en la zona, ya estando en ambiente decidimos ir al cine y queríamos hacer más planes, pero los teléfonos comenzaron a sonar y tuvimos que terminar la parranda Juventina. Al parecer mi parranda Juventina causó sensación y en la semana me estan lloviendo muy buenos comentarios sobre ese día y preguntando los planes de la próxima semana.
Estoy tan segura, que mi situación no es la única en mi local y que en cada local de Juventud existe una persona con las mismas características mías para organizar con tanta agilidad un buen rato de diversión para los Juventinos. Bueno me despido enviando saludos, la amenaza de que quizás un día de estos les llegue la invitación a una de mis parrandas Juventinas, hasta se rumora de que alguna vez la Reunión Nacional podría hacerse en mi casa, con eso que la gente se la pasa tan bien cuando organizo algo, jajaja.
De momento me preocupare para organizar la próxima parranda Juventina y confesarles que: ¡YO NO QUERÍA, ME OBLIGARON A REGRESAR A MIS ANDADAS, LOS JUVES DE MI LOCAL PEDÍAN A GRITOS VOLVIERAN AQUELLOS DÍAS DE RELAX ORGANIZADOS POR MI!, aparte mi Coordinador me pidió que me preocupara por mantener la unidad de los socios y dirigentes de mi Local y pues ¡ORDENES SON ORDENES!
Saludos y estamos en contacto en el próximo post! Besos y Abrazos a todos.
Ecología es un tema que cada vez va tomando mas fuerza, y por lo tanto los Juventinos hemos tomado conciencia de ello y enfocamos nuestras actividades a la conservación el medio ambiente escuchamos tanto sobre este tema que de tanta información a veces no sabemos ni que hacer, pero iniciemos con un poco de historia.
El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el cinco de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. Veinte años después, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). En esta ocasión, los gobiernos se reunieron para tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra.
La política ambiental supone, principalmente, dos grandes retos. Por un lado, es necesario desarrollar capacidades de producción que no supongan un gran impacto sobre los recursos naturales y, por otro lado, minimizar los efectos sobre el medio ambiente durante estos procesos productivos.
Actualmente la humanidad hemos llegado a un punto donde nos estamos destruyendo nosotros mismos y a muchas especies de animales y plantas que nos acompañan en este planeta. Seguramente has escuchado ya en televisión sobre el cambio climático y sus consecuencias, hemos talado bosques enteros para expander las ciudades y con ello se han ido acabando los bosques y especies de animales que ahí vivían se han desplazando a otros lugares donde no pueden sobrevivir, hemos desechado el agua inconcientemente acabando con las reservas naturales de agua dulce del planeta, recordemos que solo un 5%de las reservas de agua son de agua dulce y solomenos del 1% es agua para beber, utilizamos el vehiculo sin ser realmente necesario y contaminamos el aire llevando a saturar la atmosfera de gases nocivos como el bióxido de carbono y otros que han deteriorado la capa de ozono y han formado un techo que no permite que los rayos solares salgan de nuestra atmosfera y al quedar atrapados han ido elevando la temperatura del aire causando con ello un verdadero cambio en los climas del mundo, ahora hay sequías donde antes era selva,lluvias donde no llovía, huracanes mas peligrosos y destructivos cada vez el clima se esta haciendo mas extremoso y todo esto a consecuencia de no haber cuidado nuestro planeta.
A MEDIDA QUE HEMOS AVANZADO LA HUMANIDAD HEMOS IDO ACABANDO CON NUESTROS RECURSOS
Pero pequeñas acciones causan grandes cambios y en Juventud decidimos hacerle frente a todo esto, dirigiendo por tercer año consecutivo nuestras actividades hacia la conservación del medio ambiente y el bienestar del planeta involucrándonos al 100% en actividades de reforestación de parques y bosques y dirigiendo actividades de prevención de la contaminación. Ya sea a través de charlas en parques, visitas a zoológicos, eventos públicos en coordinación con otras instituciones mostrando a la población los problemas de nuestro planeta por no cuidarlo y por tomar acciones nocivas tanto para nosotros como para el planeta.
Hemos puesto mas atención en las comodidadesde nuestra casa, en hacernos la vida mas practica y todo esto nos ha llevado prácticamente a estar al borde de la destrucción de nuestro planeta, hemos tomado hábitos nocivos tanto para nuestra salud como para nuestro planeta, utilizar el coche para trayectos cortos es innecesario, mejor caminemos unas cuantas cuadras, así nuestro cuerpo trabajara un poquito mas y oxigenara de manera correcta nuestras células aparte de fortaleces nuestros músculos.
Preferimos pasar horas encerrados en casa entretenidos en la televisión o videojuego cuando realmente la vida esta afuera, disfrutar de la naturaleza que nada nos cuesta y nos beneficia muchísimo. Tomemos conciencia de nuestros recursos, disfrutemos de la naturaleza y devolvamos un poco de lo mucho que nos ha dado nuestro planeta. Nuestro hermoso planeta azul.