domingo, 18 de enero de 2009

EL PRIMER DIA JUVENTINO Y SUS FACTORES QUE LO ORIGINARON


Mis Juvelectores del Blog, les confieso algo, la verdad cuando entre a Juventud, no tenia la más mínima idea de que se trataba, tanto de Juventud como de la Cruz Roja y todo lo que implica, mucho menos tenia la menor idea de que conocería a mucha gente, lugares, ni tampoco que mi estancia en Juventud seria de 10 años y en espera de muchos más.

A la local a que pertenezco, el 90% de los que ingresamos a ella somos producto de los Módulos Escolares, mientras que el restante 10% llegaron solos por simple curiosidad y otros porque fueron invitados por Juventinos o padres de estos últimos.

Cuando estaba en Segundo grado de Secundaria, fui invitada a participar en la Brigada Escolar con la finalidad de aprender primeros auxilios y cubrir los servicios escolares de mi propia escuela, la verdad no me llamo la atención, pero, a petición de varias amigas que querían entrar trataron de persuadirme sin éxito alguno, por tanto acudieron a mi Mamá para que me hiciera entrar en razón y bueno, después de que el ejército de amigas y mi Mamá se sentaron una mañana conmigo en casa a convencerme, sin más, tuve que acceder. Luego entonces mi primer día Juventino fue en mi escuela Secundaria un Sábado por la mañana y fue de lo más tranquilo, conocí gente que estudiaba en mi Secundaria y en mi vida la había visto, mi Instructora y sus auxiliares fueron de lo más amables, hicieron de lo más amena la mañana, bueno no estuvo mal para ser el primer día me dije.

En una ocasión tuvimos que interrumpir las actividades de la Brigada Escolar, para ir a un servicio a las Instalaciones de la Cruz Roja para clasificar ropa que seria enviada a otro Estado, fue cuando por primera vez pise la Cruz Roja, bueno impresionante el conocer más gente de mi edad de otras escuelas que también trabajaban en los Módulos Escolares de sus Secundarias para ser parte de las brigadas Escolares, me pareció agradable e interesante, conforme paso el tiempo, aproximadamente 2 meses fue cuando por fin me integre como aspirante de la Local e hice mi proceso necesario para convertirme en una Juventina, como les comentaba al principio, no me imaginaba todo lo que implica ser Juventud.

En la actualidad, cada que puedo platicar con otros Juventinos, una de las primeras preguntas que se me viene a la mente hacerles es: ¿Cómo llegaron a Juventud?, inclusive en nuestros ratos libres en la local, nos ponemos a recordar como entramos todos y la verdad nos da mucha risa recordar y un poco de nostalgia, pero a su vez satisfacción porque pues lo importante es que ya estamos dentro y no se si sea lo preocupante, pero no queremos irnos.

Nos vemos en el siguiente Post, un saludo muy en especial a todos los Juves que se resistían a entrar y ahora no los sacan de Juventud. También para que compartan con todos los Juvelectores del Blog de Tierra de Toros su historia de su primer día Juventino y ¿porqué llegaron a Juventud?

JUVELIC
planetaj_juvelic@live.com.mx





10 comentarios:

Anónimo dijo...

eee soi
primiss?
jajaj kmo no le entiendo
a esto
pss jajja
ekuss
!
aki me tienee mi licc
ia kiero
musho i no manches
no aguanto mis piernas x el rcp
jajaja
mugre edad!
kuidat nenaa t kero


:*



:D

Anónimo dijo...

EN VERDAD, CADA QUIEN TIENE UNA HISTORIA SOBRE EL PRIEMR DIA EN JUVENTUD, Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE AUN ESTAMOS A PESAR DE TODO, SIEMPRE Y CUANDO EL TIEMPO NOS LO PERMITA, YA QUE MUCHAS VECES LA ESCUELA, EL TRABAJO NO NOS PERMITE COMO QUISOERAMOS EL ESTAR DE TIEMPO COMPLETO, PERO MIENTRAS SE PUEDA, ¡¡ ADELANTE !!, A SEGUIR TRABAJANDO

Anónimo dijo...

ola espero ke nades super espero kke naes siuper bn te dejo adios zhida foto

Anónimo dijo...

a mi me invito un amigo, jajaja, mi hermano me llevo y desde eso me dicen en mi casa que mejor me lleve mis cosas a la cruz roja, de eso ya hace unos 12 años, que tiempos, pero los de ahora son mejores. cuidense

Anónimo dijo...

jejjejeje
mi primer dia en juventud... es una historia muy larga de contar tratare de ser breve, resulta que la idea original era q entrara mi hermana, por simple ridiculum, perdon para ayudar y colaborar como voluntaria, aja como no....(sarcasmo) ESTO SUCEDIO EN 1999
bueno, pues yo no queria entrar pq iba a estar mi hermana, y pues como que da cosa q estes con alguien d tu familia, apartde q ya se ven todo el dia en la casa, todos los dias, los 365 dias del año, en fin yo me resistia demasiado, total q acepte, en realidad las actividades q haciamos no eran muchas, ya que nuestro presidente estudiaba medicina (en ese tiempo todavia era presidente), y pues obviamente no tenia mucho tiempo

en el año 2000 la verdad .... espero q quien vaya a leer esto no se ofenda pero ES LA VERDAD Y RECUERDEN QUE LA VERDAD NO PECA PERO COMO INCOMODA, O ALGO ASI....
como les decia en el 2000 creo q fue el huracan paulina, estaba yo bien moco, tenia como 12 años, pero veia como se chingaban las botellas de agua, perdon por lo de "las botellas", jejejej....
recuerdo bien que en ese tiempo salio la promocion de bonafont con un sobrecito de clight (goooooooooooooooollllllllllllllll)
no m molestaba q se las chingaran, si no q se las chingaban gente q no ayudaba en el centro de acopio, al poco tiempo m sali d cruz roja x esa situacion...
regrese en el 2005 con stan y wilma, ya q creo m quedo uun sentimiento d culpaaaaaaaaaaa :(
jejejejejejjeje
creo q jue normal bueno eso creo...
bueno en ese tiempo 2000-2005... ps
la neta m encarge ... psss d como mucha gente dice... q no llegan los viveres, q nos lo quedamos etc, etc, pero ahora q vivi todo esto, haber tenido la oportunidad de ir a tabasco, a llevar despensas a la sierra d puebla, hasta lugares q ni crei q existieran ...jejejejej q loco, ahora si creo q llega la ayuda a donde otros no pueden o no quieren llegar.....
bueno creo q ya m extendi un poquito :D.....
pero saludos

y en verdad q feos estan esos de la foto jajajajajaja
solo hay algo bonita, alguiena bonita, digo alguien bonitoa.... ay hasta nervioso m pongo, no no es cierto bueno si, solo hay una niña linda allì los demas si estan feos jajajajaj, apart de borrachos feos jajajajaj, no no es cierto son muy buenas personas, son de lo mejor q puede haber en esta institucion, ya que le ponen el sabor en cada reunion de presidentes de consejo aqui en puebla tanto como fito y fer .... gracias a los dos, y sigamos adelante (si es q ellos leen esto)... jejejje bueno ahora si m despido,,,,,, tambien saludos a todos los demas ..... claro si es q alguien mas leee esto

pq q gueva leer tanto y q no tenga dibujitos jejejejejej
bueno dicen q el q mucho se despide pocas gana tiene d irse

bye bye

saudos

bechos

abrachos y

apapachos...

Anónimo dijo...

ei ps jeje ke bien tus comentarios siempre , espero i nunka dejarte uno malo jeje ntk
saludos a todos y espero i les este llendo muy bien a perdon por la ortografia elvia pero ps jeje aorra tiempo i spacio jeje
eliab

Anónimo dijo...

Dee cecii mRz! :)
hehe !!
:)
ps no aii muchoo qee contar!
no tengo mucho tiempoo.
hehe empezo asii!
bno me invitaron en la sec empezando el año pero mis papas no me dejaron ir :(
entoncz como 3 o 4 meses despues
jessy (mi bifa) me invitoo!
i ia fui con unas de otros salones
i tenia miedo i me acuerdoo!
Qee conoci a uno qe no conocia de la sec. i como toco una dinamica en pareja me toco con el !!
ala todos nos hicieron bulla cuando pasamos enfrente porqee eramos la unica pareja dispareja!!
-.- todos niño con niño
i niña con niña!!
hehe pero surgio un bn amigoo!
hehe
i ia desde entoncz es de qe cada sabadoo estoi aii
a vecz no se puedee!
peRoo bno hehe es mi 2daa family!

& loz QieRo a todoS!
-juventuD maDeRoO-

Unknown dijo...

JAJAJA ES GENIAL EL PRIMER DIA
A MI MI PAPA ME DECIA Q ME METIERA Y CASI ME OBLIGABA A IR
ME RECORDABA TODOS LOS DIAS, METETE A LA CRUZ ROJA Y YO SI DEJAME PREGUNTAR COMO Y ASI HASTA Q PASO UN MES
Y UN DIA POR AZAR DEL DESTINO UN SOCORRISTA FUE A NUESTRA ESCUELA Y RESULTA Q UNA CHAVA DE MI SALON (SHALOM) ERA JUVENINA Y Q PASO ENTONCES ... LE PREGUNTE Q COMO ME PODIA METER PERO ASI SIN MUCHAS GANAS JAJAJA
EN FIN LE DIJE A MI PAPA Y EL LO Q HIZO PA CONVENCERME ME DIO 100$ Y PS DIJE YA QE VOY A IR Y OH SORPRESA JAMAS ME IMAGINE Q JUVENTUD FUE LO MAS GRANDE Q PUDIERA EXISTIR EH CONOCIDO TANTOS LUGARES Y TANTAS PERSONAS MARAVILLOSAS EN FIN AH CAMBIADO MI VIDA TOTALMENTE Y AHORA MI PAPA BUSCA COMO SACARME JAJA PORK DICE Q PURO CRUZ ROJA JAJAJA PERO PS EL ENTIENDE Y NI POR TODO EL DINERO Q ME DE ME SALDRE JAJAJA PERO YO SE Q A EL LE GUSTE Q ESTE AHI PORK SIEMPRE NOS APOYA EN LO Q PUEDE
EN FIN JUVENTUD ES LO MAXIMO
MI PRIMER DIA ME TRATARON GENIAL Y LES AGARRE CONFIANZA LUEGO LUEGO

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, todavía recuerdo como entre a juventud porque eso no se me va a olvidar tan fácilmente, resulta que yo estaba en la secundaria eso fue en 1985, hace ya un buen de tiempo, bueno pues en esos días me la pasaba los fines de semana sin hacer nada y mi mamá me decía que entrara a un grupo o lo que fuera para hacer algo de provecho hasta que le dijo a un vecino que teníamos él cual era socorrista que me invitara a la Cruz Roja y él le dijo que había un grupo al cual entraban chavos de mi edad, pero él no me dijo a mí directamente sino que le dijo a otro vecino amigo mío que fuera, y a la semana siguiente fuí yo, y desde entonces no dejaba de ir, hasta mi madre se enojaba porque ya no estaba en la casa los fines de semana, no cabe duda que hay veces que no se entienden a los padres, pero en fin por desgracia deje de ir hasta que entre a trabajar pues ya no tenía tiempo, como añoro aquellos días, bueno mi propósito es regresar de nuevo ójala me acepten para ayudar en lo que sea, hasta luego, portense bien que nada les cuesta

aranxa dijo...

LA VERDAD ES QUE TODOZ TENEMOZ UN GRAN RECUERDO DEL PRIMER DIA LA VERDAD EL MIO FUE SUPER DIVERTIDO Y PRIGINAL YO SOY DE LA DELEGACION VILLAHERMOSA Y AMO LA CRUZ ROJA MAS Q NADA Y ESO NO LLEVO MUCHISIMO TIEMPO PERO LA AMO ESO ES LO MEJOR