domingo, 11 de enero de 2009

LA MAGIA DE LA TECNOLOGIA EN JUVENTUD


Este es el primer post de este 2009 y ahora que lo recuerdo, no hay día que no revise mi correo electrónico, cuando no llevo conmigo mi teléfono celular comienzo a sentir esa sensación de que algo muy elemental me falta y me agobia el resto de mi día, creo que la tecnología me atrapo y como a muchos de Ustedes.

Para Juventud la Tecnología se volvió nuestra mejor amiga, pues podemos lograr cosas que no se podían con tanta facilidad como antes, hasta donde tengo conocimiento la vida Juventina era algo limitada hace algunos años, sin tantos privilegios como los que tenemos actualmente, gracias a los múltiple aparatos de la modernidad que nos acompañan, con sólo ver las fotos de antaño nos imaginamos aquella vida Juventina. También se comenta mucho que perdimos la tradición de enviar cartas entre las locales, quizás es cierto.

Si no me equivoco antes los Juventinos solo se veían en los eventos a los que asistían, no había más medio para estar en contacto que por medio de llamadas telefónicas y enviarse cartas por correo postal. Suena un poco alejado de la realidad actual, pero era nuestra vida de aquel ayer.

Hoy, creo que casi todos los Juventinos tienen un correo electrónico, usan internet, cuentan con un teléfono celular, tienen sus páginas en donde suben sus fotos y pensamientos, usan mucho las redes sociales y son muy felices con toda la tecnología en sus manos.

En cada Coordinación, por ejemplo no gastan tanto dinero en imprimir sus fotos, pues ya no es como antes que gastaban más en un rollo de cámara fotográfica, además de la incertidumbre de que podrían salir mal las fotos o no salir. A la hora de informar a nuestra Estatal y Nacional, tenían que gastar en paquetería para enviar físicamente los reportes locales, agréguenle que no llegaba con la facilidad con la que ahora dan un par de clics en sus computadoras para adjuntar y enviar.

Cuando nos conocíamos en los eventos de Cruz Roja, teníamos que esperar al siguiente para saber de nuestros amigos del otro lado del país, ahora sólo con encender la computadora y tener internet podemos diariamente saludarnos, vernos a través de video llamadas y escucharnos, no conformes con eso intercambiamos nuestros números de teléfono celular para constantemente saludarnos por medio de un económico mensaje de texto para no gastar en una llamada.

Nos localizamos con tanta facilidad, tenemos más oportunidades de interactuar para intercambiar experiencias, por medio de las redes sociales, nos enviamos archivos de actividades, de fotos entre todos nosotros por múltiples formas económicas y en poco tiempo.

El tener todos estos medios a nuestro alcance creo que nos beneficio en gran medida, como decía al principio nos atrapo para siempre y no queremos una vida alejados de la tecnología tal parece, ahora solo queda sacarle el mayor provecho y disfrutarla, en mi caso si no fuera por estos grandes avances, no estaría ahorita escribiendo en el blog compartiendo mis ideas y ustedes no podría tampoco compartir sus ideas, pero afortunadamente podemos hacerlo ahora, así que hagámoslo. ¡Nos vemos en el siguiente post!

JUVELIC

planetaj_juvelic@live.com.mx

15 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente comentaro pero ps recuerda tanta tegnologia en exeso tambien ase daño, pero en fin ai ke saver moderarnos , felizidades a todos que tengan un muy buen año
eliab,,,tamaulipas

Anónimo dijo...

No dejen de participar con sus comentarios para engrandecer el tema que tratamos en el Blog y dejar sus críticas

¡Saludos Juvelectores!

Anónimo dijo...

HOLA, QUE ONDA.

LA REALIDAD ES ESA, GRACIAS A LA TECNOLOGIA, LAS COMUNICACIONES Y EL TENER EL CONTACTO CON LOS AMIGOS HOY EN DIA ES LO MAS USUAL, LA NETA QUE CHIDO, POR QUE YA NO TENDRE QUE ESPERAR SOLAMENTE A VERLOS EN EVENTOS O ESPERAR SUS CARTAS, AUNQUE NO OMITO MENCIONAR QUE ESA PARTE TAMBIEN ERA PADRE, PERO BUENO LAS COSAS ASI HAN EVOLUCIONADO Y A ADAPTARNOS A LO BUENO. JEJE

rojoslp dijo...

Hey pues tienes mucha razon la tecnología nos ha envuelto,jajajaja,eso es bueno ya que como tu lo dices ahora ya no tenemos que esperar tanto tiuempo para platicar con los amigos ahora lo podemos hacer a diario y pues por otra parte no me agrada mucho eso de que ya no s eenvien cartas, jaajajaja, eso tambien era padre pero pues en fin todo evoluciona y uno debe adaptarse a los cambios sale pues ahora si me voy esperare el próximo post.

Anónimo dijo...

Gracias a todo esto, podemos mantener contacto y hacer amistado con otros chavos y chavas del paìs, y contarnos las penas, triunfos, derrotas etc que tenemos con nuestros amigos, por todo eso y mas bienvenida la tecnologia jeje. byeee

Anónimo dijo...

hola compañerous!!!
muy chido todo lo que pusieron, y que razon tienen esas palabras..
antes tenias que esperar eventos para volverlos a ver i ahora gracias a la tecnologia nos podemos comunicar mas...
bueno por el momento este es mi coment
espero que esten de lo mejor
saludines
bshos!!!!
y que viva juventud!!!

Anónimo dijo...

Ps si, es verdad. Gracias a la tecnologia hemos podido establecer nuevas formas de comunicacion, sin embargo no estaria de mas seguir utilizando las anteriores...

Por cierto aun le debo a Aldrete la contestacion de una carta.

Bueno ps saludos a todos y mis mejores deseos para este 2009.

Anónimo dijo...

NOS ACERCAMOS CON UN SIMPLE CLICK

si bien hace tiempo nos costaba un poco comunicarnos y hacer amigos creo que el avance de la tecnologia bien ha valido la pena, de esta forma juventinos del norte estan unidos con los del sur y no hay que esperar a que pase un año para volverse a ver en una reunion nacional o viajar para reencontrarse con ese amigo.

si bien la presencia fisica importa el saber que estas cerca de un amigo, verlo a travez de una pantalla de PC por medio de videollamada, o escucharlo por el celular es muy reconfortante y te recuerda que no estas solo.

aunque quien no recuerda la emocion de ver llegar el cartero a casa y abrir un sobre lleno de sorpresas

Anónimo dijo...

hola!
la neta si me gusto mucho "la magia de la tecnologia" tanto que agradeserla sin ella no ubiese conosido a mas personas de juventud q se conectan por el messnger y weno te hacen pasar un dia agradable aunq esten muy lejos!
pero bueno no ando con mucha inspiracion, me encanta este blog tanats cosas muy chidas la q mas me gusto fueron las 10 cosas q nos agradan y las 10 cosas q nos desagradan...=D
sigan asi
mucha suerte salu2 a to2

Rikardo ... Acapulco,Gro

Anónimo dijo...

Hola,
Para muestra un botón. El hecho de conocer gente y de intercambiar experiencias en diferentes lugares del pais y del mundo se veia limitada por la poca o dificil comunicación que posteriormente surgía, ahora, les aseguro que desde El Salvador suelo revisar su pagina web, nos saludamos con algunos de sus Juventinos y la relacion de amistad y trabajo generada en mi visita a su pais no se detuvo ahi... sigue viva con cada e-mail o cada vez q nos vemos en el chat (eso aparte de ser más eficiente).
Saludos desde Juventud en El Salvador!

Anónimo dijo...

hi !
aki jajaja
buenos komentarios
mi licc
se lee kiereee
:D
nos vemos el sabado !



:* bay

Jorge Alberto Kubota Hernández dijo...

muy cierto, yo ya no puedo salir sin mi cel o dormirme sin revisar mi correo, lo mismo para salir en la mañana, pero tambien es cierto que acerca mas a las amistades y un ejemplo es con elvia que practicamente nos hicimos amigos en el messenger, asi que gracias tecnologia por existir
un saludo enorme a todos y
exito para todo el año

p.d. excelente foto he te felicito jejejejeje

Anónimo dijo...

hola
sabes en parte tienes razon creo que la tecnologia es importante para la coordinacion de juventud pero tambien creo que se le quito la posibilidad de tener un contacto al que le escribias sin saber quien era y en los eventos lo conocias o acaso sere mas ala antigua saludos atodos

Anónimo dijo...

Hola, pues si tienes razón, antes si teníamos muchos problemas para comunicarnos por eso me desesperaba mucho, más cuando no recibiamos contestación a las cartas que enviabamos, porque no sabíamos si llegaban, pero ahora gracias a la tecnología al instante podemos recibir la contestación, como nos hubiera gustado tenerla antes, pero bueno ya lo pasado pasado, ahora hay que disfrutar de esto y aprovecharlo al máximo. Saludos a todos

Anónimo dijo...

Saludos!

-Su boca está llena de verdad!!

Es grato el acortar las distancias y el frecuentarnos por este medio, hace mas amenas las relaciones que de otro modo no podrían existir; esto es un ejemplo de ello. Reitero mis felicitaciones al blog!! Van excelente.

Y bueno, adelante con la tecnología, pero chavos no lo suplan por las relaciones personales, que sea un medio de comunicación, no el único de convivencia e interrelacionar.

Saludos, y suerte!